Instituo de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano en Puerto Vallarta

El Chef Regis Lacombe nació en una de las regiones más bellas de Francia: Normandía. Aún recuerda el privilegio de vivir en el campo de manera sencilla. Desde pequeño y gracias a su abuela, sintió una gran atracción por la cocina. Regis no olvida los sabores de las hortalizas que crecían en el campo aledaño a su casa y el sabor exuberante de los jitomates frescos y las fresas muy jugosas, llenas de sabor y color. Además, recuerda con especial cariño, el crepitar del fogón de leña y carbón en el que aún sin termostato, su abuela controlaba la temperatura con sus manos para lograr los soufflés más esponjosos y deliciosos.

Desde muy joven tuvo una intensa curiosidad por la diversidad cultural. El deseo de expandir sus horizontes culinarios, lo llevó a viajar para enriquecer su vida en lo personal y profesional. Esta inquietud por la cultura Gastronómica, lo llevó a trabajar en hoteles de gran prestigio en todo el mundo, instalándose en México por más de 23 años.

El Chef Regis Lacombe es Asesor Gastronómico y Director del Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano y Chef Ejecutivo del Hotel Grand Mayan de Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit.

Considerado un renombrado profesional en el arte culinario, funge como Presidente Honorario del Vatel Club y es miembro de la distinguida Academia Culinaria de Francia para México, América Central y el Caribe.

Actualmente está por inaugurar el Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano en la ciudad de Puerto Vallarta Jalisco (segundo campus, ya que el primero se encuentra en la Ciudad de México).

6169_238444410018_844200018_8388062_6982831_n

Este Instituto representa un paso más en el enriquecimiento culinario de Bahía de Banderas, pues dará oportunidad a jóvenes entusiastas de incursionar en el mundo de la gastronomía; preparándolos para responder a las exigencias del mundo actual en la industria de la hospitalidad. Los planes de estudios fueron creados por el propio Chef Regis Lacombe, quien después de 17 años de experiencia en hotelería sabe de sobra las necesidades de las cocinas de este ramo. En el Instituto, los estudiantes tendrán la posibilidad de trabajar con equipos de cocina de vanguardia lo que les dará una gran seguridad y una enorme ventaja al momento de enfrentarse al mundo laboral. Además, aprenderán que la calidad de la materia prima si marca la diferencia al momento de elaborar sus menús pues en el Instituto se utilizan únicamente productos de primera calidad.

El IGRFM está conformado por Chefs profesionales, que a través de sus conocimientos y experiencia desarrollan programas de estudio basados en las tendencias culinarias, pero siempre respetando las tradiciones de las mismas; fomentan la práctica, la constancia y la disciplina para formar líderes en el arte culinario. Es su objetivo trasmitir los conocimientos, técnicas y bases necesarias para la formación culinaria, logrando así una relación continua escuela-alumno-empresa.

El IGRFM busca formar alumnos con calidad humana y profesional en un ambiente de aprendizaje y convivencia basado en el compromiso y respeto, integrando valores y principios que logren su desarrollo en el ámbito laboral.

Auguramos un éxito rotundo del Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano en Puerto Vallarta, pues siendo este un destino turístico de prestigio internacional, reconocido por el excelente nivel culinario de sus restaurantes, hoteles y chefs; la apertura de una institución que mezcla perfectamente la innovación y la experiencia para formar nuevas promesas de la gastronomía contemporánea, dará continuidad al esfuerzo y el trabajo de quienes han trabajado arduamente para poner a Puerto Vallarta en la escena culinaria internacional.

8 comentarios

Archivado bajo Institutos de Gastronomia

8 Respuestas a “Instituo de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano en Puerto Vallarta

  1. ESPERANZA PEREZ GARCIA

    BUENAS TARDES

    ME GUSTARIA SABER EL COSTO MENSUAL PARA CHEF Y QUE INCLUYE, SOY UNA PERSONA QUE LE INTERESA INSCRIBIRSE EN SU ESCUELA VIVO EN PTO. VALLARTA.

    ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

  2. Hola Esperanza,
    Los costos los puedes consultar directamente con el instituto. Saludos y suerte!
    6.24

  3. Elsa

    hola solo me gustaria saber si tienen alguna especialidad o maestria en su escula me interesa mucho espero su respuesta

  4. ofelia perez

    holaaa(:
    porfavor me podrian
    dar el costo d incripscion
    i la mensualidad
    gracias
    ^^

  5. ALFREDO

    HOLA ME GUSTARIA SABER TODA LA INFORMACION DE HORARIOS Y PRECIOS GRACIAS.

  6. HOLA ME GUSTARIA SABER MAS DE PRECIOS Y HORARIOS GRACIAS

  7. ANTHAR MARIN LOPEZ

    HOLA BUENAS TARDES, UNICAMENTE PARA VER SI RECIBEN SIN PREPARATORIA POR QUE A MI ME GUSTAIA ESTUDIAR PARA CHEF PERO JUNTO CON MI CARRERA, DE LO CONTRARIO SI PUDIERAN RECOMENDARME ALGUNA EACUELA , PARA CHEF JUNTO CON BACHILLERATO LES AGRADESCO SU ATENCION

  8. Alfredo, Ofelia, Elsa y Anthar, les recomendamos escribir directamente a infopv@gastronomiafm.com para pedir mas informes y les den una atencion mas personalizada

Deja un comentario